ejercicios inglesAdjetivos y pronombres posesivos

Adjetivos y pronombres posesivos

Hay muchas ocasiones en las que necesitamos referirnos a algo que pertenece a una persona. Por ejemplo, en la pregunta simple “What’s your name?” (¿cuál es tu nombre?), la palabra “your” (tu) nos permite indicar de quién estamos hablando. Hay dos formas de describir la posesión en inglés: usando adjetivos y usando pronombres. Las siguientes son algunas claves para ayudarte a comprender cómo usar cada uno y cuál es la diferencia. 

Adjetivos posesivos 

Usamos adjetivos posesivos para expresar quién es propietario de (o “posee”) algo. Un adjetivo posesivo se usa delante de un sustantivo (una cosa). Por ejemplo: 

My computer (Mi computadora). 

Your pen (Tu pluma). 

Our car (Nuestro auto). 

Los adjetivos posesivos en inglés son los siguientes: 

Los siguientes son algunos ejemplos: 

What’s your address? (¿Cuál es tu dirección?). 

Mi auto está frente a la escuela (My car is in front of the school). 

This is Jack and this is his wife, Sue (Él es Jack y ella es su esposa, Sue). 

Put your coats on the back of your seats (Pongan sus abrigos en el respaldo de sus asientos). 

Our new Maths teacher is very nice (Nuestro nuevo profesor de matemáticas es muy agradable). 

What a beautiful bird! (¡Qué pájaro tan hermoso!).Its feathers are bright blue! (¡Sus plumas son de color azul brillante!). 

My sister is always tired (Mi hermana siempre está cansada).Her job is difficult (El trabajo de ella es difícil). 

His and Her

Recuerda que en inglés, los sustantivos no tienen género y; por lo tanto, no son ni masculinos ni femeninos. Así, cuando usamos “his” (suyo, de él), queremos decir que el objeto es “de un hombre”, y cuando usamos “her” (suyo, de ella), queremos decir que el objeto es “de una mujer”. Por ejemplo: 

Pronombres posesivos 

Al igual que con los adjetivos posesivos, usamos pronombres posesivos para indicar quién posee algo, pero con los pronombres no usamos un sustantivo. Usamos pronombres posesivos cuando está claro a qué objeto nos referimos. Por ejemplo: 

Whose pen is this? (¿De quién es esta pluma?). It’s mine (Es mía),lo cual significa “mi pluma”. 

A continuación, se presentan todos los pronombres posesivos: 

Como puedes ver, los pronombres “his” (suyo, de él) e “its” (suyo, de eso) son los mismos que los adjetivos, mientras que los demás cambian añadiendo una “-s”, a excepción de “mine” (mío). Los siguientes son algunos ejemplos: 

That’s Anna’s homework and this is yours (Esa es la tarea de Anna y esta es la tuya). 

Your hotel is near the city center while ours is near the airport (Tu hotel está cerca del centro de la ciudad, mientras que el nuestro está cerca del aeropuerto). 

I love your sofa (Me encanta tu sofá).Mine isn’t as comfortable is yours (El mío no es tan cómodo como el tuyo). 

We don’t need help with our project but the boys need help with theirs (No necesitamos ayuda con nuestro proyecto, pero los chicos necesitan ayuda con el suyo). 

Is this Carol’s bicycle? – No, that red one over there is hers (¿Es esta la bicicleta de Carol? – No, esa roja de ahí es la de ella). 

Whose game is this? – Sam was playing earlier so it must be his (¿De quién es este juego? - Sam estaba jugándolo antes, por lo que debe ser de él). 

También usamos pronombres posesivos después de un sustantivo + “of” (de). Por ejemplo: 

I’m a friend of his (Soy amigo suyo). 

You’re a student of mine (Eres alumno mío). 

She’s a colleague of ours (Es colega nuestra). 

La siguiente es una tabla que contiene los adjetivos y pronombres posesivos, la cual puedes usar como referencia: 

Ahora que has visto la diferencia entre los adjetivos y los pronombres posesivos, ¡es hora de practicar! Trata de hacer algunos de tus propios ejemplos, especialmente para la tercera persona del singular (“his” y “her/hers”), escribiendo información básica sobre ti, familiares y amigos. ¡Usar correctamente estas palabras posesivas realmente hará una gran diferencia en la fluidez de tu inglés! 

Más ejercicios
Cómo usar los condicionales en inglés: cero, primero, segundo, tercero y mixto.

¿Quieres mejorar tu nivel de comunicación? Siga leyendo para obtener más información sobre los cuatro condicionales y cómo usarlos.

Tiempo pasado simple

El tiempo pasado simple se usa para referirse a acciones que se completaron en un período de tiempo anterior al tiempo presente. Obtenga más información sobre cómo usar este tiempo verbal.