Frases de amor en inglés para enamorados

16 ago. 2022

Idioma de la humanidad

Mientras que el inglés se considera el lenguaje global y se dice que la música es el lenguaje universal, cuando el oído es sordo y se agotan las palabras, el lenguaje de la humanidad es el amor.

Probablemente ya sepas de dónde proviene la celebración de San Valentín (y la historia del santo homónimo en honor al cual se celebra), pero ¿ya sabes enamorar en inglés? Presta atención a las líneas que siguen para aprenderte las mejores 10 frases de amor en inglés que puedas practicar con tu media naranja.

Mientras que entre hispanohablantes se conoce como Día del amor, Día del amor y la amistad, Día del cariño, etc., en países angloparlantes se conoce tan solo como “Valentine’s Day”. Antes de caer en materia, exploremos qué se suele hacer el “Día de los Enamorados” en los países de habla inglesa.

En EE. UU. lo común es que en las escuelas, los niños regalen tarjetas hechas a mano a sus compañeros de clase. Al crecer, a veces prefieren que las tarjetas sean anónimas. Entre parejas, por lo general, no es muy equitativo que digamos. A los hombres les toca mimar a las mujeres: regalan flores, chocolates, joyas o ropa interior, y luego no puede faltar una invitación a cenar en un romántico restaurante. Por su lado, las chicas, si no preparan una cena romántica en casa, pueden salir del aprieto con un simple peluche y unos chocolates para sus enamorados.

En el Reino Unido también es común y tradicional regalar los chocolates u otras golosinas y rosas o flores, así como enviar tarjetas o más recientemente, emails o mensajes de texto. Lo interesante es que los regalos y las tarjetas tradicionalmente se envían de forma anónima, incluso si son para la propia pareja. Al parecer en Europa es tanto el hombre como la mujer quien hace el regalo, a la lista se suman el champán, ropa interior o accesorios electrónicos. Otra característica que diferencia el día feriado en el Reino Unido de la celebración en Estados Unidos es que es bastante común que grupos de amigas también se regalen entre sí tarjetas por San Valentín, ya que la connotación de la fiesta es más amplia, celebrando la amistad y la unidad familiar, tanto como el amor romántico.

En la práctica

Cuando de amores se trata, es importante saber comunicarse con claridad para evitar confusiones –en cualquier idioma. Usa estas palabras de amor para conquistar no solo el inglés sino en inglés:

• Be my Valentine
  • Love is a moment that lasts forever
  • My love speaks louder than a thousand words
  • I belong to you
  • My heart is yours
  • I’m weak in the knees
  • Looking at you gives me fluttering butterflies in my stomach
  • You’re beautiful inside and out
  • All we need is love
  • Love is in the air

Maneras de decir te amo en inglés

No hay nada que a un hombre o una mujer le enamore o cautive más que recibir un “te amo” sin que este literalmente sea un “te amo”.

Parte de la efectiva magia que contiene el lenguaje universal del amor se basa en las infinitas formas de expresarlo y estas expresiones podemos agruparlas en dos grandes, importantes y muy significativos grupos: actos y palabras. Presta atención…¡lenguaje universal! Por lo que actos y palabras funcionan en todos los idiomas del mundo.

Una de las características que más me gusta de mi lengua nativa (español) es su increíble flexibilidad para jugar con las palabras, logrando expresar la misma idea en infinitos tonos y maneras y si a esto le sumas el toque emotivo cultural que nos identifica… ni hablar, pero… ¿y qué pasa con el idioma inglés? Paradójicamente se tiene la falsa idea de que es un idioma frío con poca expresión ¡biiiip! ¡error! Personalmente creo que más que el idioma, la percepción es atribuida a un aspecto cultural del cual no vamos a hablar porque no es nuestro punto de interés en este artículo, el objetivo hoy es enamorarnos aprendiendo a decir te amo en inglés de diferentes maneras:

•You’re my angel. – Eres mi ángel.

•You’re perfect. – Eres perfecto(a)

•You’re amazing. – Eres increíble / asombroso(a)

•We make a good team together. – Hacemos un buen equipo juntos.

•I adore you. – Te adoro.

•I’m crazy about you. – Estoy loco(a) por ti.

•You’re my soul mate – Eres mi alma gemela • You’re my other half – Eres mi otra mitad

•You’re my girl / man – Eres mi chica / hombre

•I can’t live without you. – No puedo vivir sin ti.

•I need you. – Te necesito.

Recuerda que otra de las maravillosas formas de expresar tus sentimientos son los “actos”, te damos algunas ideas:

• Make a special dinner. – Haz una cena especial.
  • Leave sweet notes. – Deja notas dulces.
  • Support his/her hobbies. – Apoya sus pasatiempos.
  • Hold onto each other. – Aférrense el uno al otro.
  • Be kind and comprehensive when he/she is stressed. – Sé amable y comprensivo(a) cuando él o ella esté estresado(a).