Palabras en inglés que un contador deberia conocer

04 may. 2021

Como muchos sabemos, el inglés forma parte cada vez más del mundo profesional y se ha convertido en el idioma internacional de los negocios, ya que facilita las comunicaciones entre las diferentes sedes de una compañía y nos permite negociar con otras empresas y organizaciones.

Es por esto, que muchas veces nuestro trabajo depende de nuestro desempeño en el manejo del inglés, por lo que aprender vocabulario relacionado a tu área de trabajo, te será de mucha ayuda.

Si es contador y quieres tener mayores oportunidades en tu área laboral, no te pierdas esta lista de términos en inglés que te ayudarán.

 

1. Subscribe

El significado de este término es “abonar” y se refiere a pagar una compra, servicio o trabajo. Por ejemplo:

  • He subscribes to a pay TV channel. → El está abonado a un canal de TV pago.

 

2. Creditor

Se refiere a una persona u organismo que vende un servicio o mercancía a crédito, es decir, que tiene una partida por cobrar. Este término en español se traduce como “acreedor”. Por ejemplo:

  • The creditor demanded immediate payment of the past due amounts. → El acreedor reclamó el pago inmediato de las facturas vencidas.

 

3. Assets 

Este término se traduce en español como “activos” y se refiere a todas las propiedades, bienes y derechos que posee una empresa o persona y que se espera que produzcan beneficios. Por ejemplo:

  • The company has over two million Euros in assets that include accounts, buildings and other holdings. → El activo de la empresa entre cuentas corrientes, edificios y otras posesiones asciende a dos millones de euros.

 

4. Balance sheet

El término se refiere al estado financiero de un negocio en un momento determinado y al ser un aspecto al que se le debe dar seguimiento, es importante conocer éste término en inglés. En español se puede traducir como “balance general”. Por ejemplo:

  • The accountant is listing all assets and liabilities on the balance sheet. → El contador está realizando una lista de los activos y pasivos en el balance general.

 

5. Savings accounts

La traducción en español de este término es “caja chica” y se refiere a un fondo que contiene una cantidad determinada de efectivo que se utiliza para gastos menores de un negocio. Por ejemplo:

  • When I get my paycheck, I always put a portion of the money in my savings account so that I have money in case of an emergency. → Cuando obtengo mi pago, siempre pongo una porción en mi caja chica, para tener dinero en caso de una emergencia.

 

6. Capital

Seguramente el significado de este término ya lo debes conocer, debido a que en español se escribe igual. Estos son los activos netos de un negocio, que fueron aportados por los socios que pertenecen a este. Por ejemplo:

  • I have invested all of my capital in long term investments, hoping to make my retirement fund more secure. → He invertido todo mi capital en inversiones a largo plazo, esperando hacer mis fondos de jubilación más seguros.

 

7. Accounting

Este término significa contabilidad, que se refiere a la manera sistemática de hacer seguimiento y reportar transacciones financieras de un negocio o empresa, con el propósito de comunicar la información para tomarla en cuenta para la planificación de actividades dentro del negocio. Por ejemplo:

  • I am offering accounting services at a low price. → Estoy ofrecendo servicios de contabilidad a un precio bajo.

 

8. Liabilities

Esto es el conjunto de deudas que posee una organización con otras entidades y tienen origen en transacciones financieras pasadas. En español se traduce como “pasivos”. Por ejemplo:

  • The liability was too much for us to pursue that business plan. We didn’t want to expose ourselves to that much risk. → La deuda era demasiada para nosotros poder seguir con el plan de negocios. No quisimos exponernos a tanto riesgo.

  

9. Cash flow

El “flujo de caja” se refiere a las variaciones de entrada y salida de efectivo en un periodo determinado. Tener un flujo de caja positivo, es esencial para que un negocio sobreviva a largo plazo. Por ejemplo:

  • An accountant must keep very detailed records of all the cash flow to know how the business is going. → Un contador debe llevar registro detallado del flujo de caja, para saber cómo se encuentra el negocio.

 

10. Cost of Goods Sold

Se refiere al costo directo relacionado con la producción de ventas de mercancía por la compañía. Esto puede incluir el costo de la materia prima y la cantidad de tiempo trabajado por los empleados en la producción. En español se traduce como “costo de ventas”. Por ejemplo:

  • My boss told me that we needed to determine the cost of goods sold, in order to remain organized. → Mi jefe me dijo que debemos determinar los costos de ventas, para permanecer organizados.

 

11. Accounts receivable

Esta es la cantidad de dinero que los clientes deben al negocio luego de que los bienes o servicios han sido entregados o utilizados. Esto va documentado por una factura emitida. En español éste término se traduce como “cuentas por cobrar”. Por ejemplo:

  • If we could find better ways to get our customers to pay on time, we could decrease the amount in accounts receivable and increase our cash flow. → Si encontramos mejores maneras de hacer que nuestros clientes pagaran a tiempo, podríamos bajar las cuentas por cobrar y aumentar el flujo de caja.

 

Estos son solo algunos de los muchos términos en inglés que existen para contadores y si quieres continuar creciendo profesionalmente, te recomendamos aprender estos y muchos más. Aprende algunas expresiones de negocios en inglés y úsalas en el trabajo.

En Wall Street English, con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia.

Si quieres aprender inglés de negocios, te ofrecemos diferentes cursos que, con horarios flexibles, diferentes modalidades y el uso de la tecnología, se ajustan a tus necesidades. Puedes aprender inglés de manera personalizada o dentro de tu empresa junto a tus compañeros de equipo, no dejes de buscar el mejor curso de negocios para ti.