Inglés para ingenieros

04 may. 2021

LA INGENIERÍA SE APODERA DEL MUNDO: INGLÉS AVANZADO

La capacidad de análisis y la lectura del lenguaje técnico son parámetros importantes para cualquier profesional en el área de la ingeniería, pero ¿será realmente importante para ellos tener un conocimiento avanzado del idioma inglés?

Revisemos en primer lugar algunas ventajas principales de aprender este idioma como base general para nuestras vidas:

• Las oportunidades profesionales se ven incrementadas pues una de las grandes ventajas es que el conocimiento de este idioma literalmente nos abre puertas en cualquier parte del mundo.

• Te permite el acceso a información de alta calidad en cualquier tema que puedas elegir.

El conocimiento del idioma inglés en los ingenieros tiene diversas implicancias, aquí te presentamos las más relevantes:

1. Uno de los aliados más importantes para la aplicación de la ingeniería es la tecnología, ya sea en la minería, pesca, agroindustria u otro sector, es de suma importancia estar al corriente de todos los avances y actualizaciones tecnológicas del mundo, para esto el inglés funge como pívot y aliado pues el 80% de las piezas bibliográficas en cuanto a tecnología y desarrollo global se encuentran en inglés.
  2. Uno de los medios más usados por los ingenieros son los medios informáticos es por ello que el requisito clave para las investigaciones exige el dominio del idioma.
  3. Para el caso de ingenieros que manipulan grandes equipos tipo maquinaria pesada o herramientas, por lo general en la minería, construcción y el sector industrial, requieren de conocer el idioma inglés para dar lectura a los diversos manuales con la finalidad de operar y dar mantenimiento a estos equipos.
  4. Por último cabe mencionar que la mayoría de corporaciones en nuestro país tienen su base en países del extranjero y por lo general los grandes jefes corporativos hablan el idioma inglés, el hablar y entender el idioma no sólo te permitirá comunicarte con ellos con fluidez sino que te permitirás la posibilidad de seguir escalando en la línea de carrera.

Así que si eres ingeniero no dejes de pasar la posibilidad de seguir incrementando tu valor en el mundo laboral.