Hablar inglés con nativos: la mejor forma de aprender inglés

29 ago. 2022

Vocabulario, gramática, ejercicios… aprender inglés tiene muchos matices y fases que afianzar. Pero no nos cansaremos de repetirlo: para lograr la soltura y la naturalidad que todos deseamos, necesitas hablar inglés con nativos. Es la forma en la que realmente tendrás la opción de acercarte a un inglés real. ¡Lánzate a la aventura!

Hablar inglés con nativos: las ventajas

Cuando nos iniciamos en el aprendizaje de una lengua, a menudo ponemos más atención a aprender bien las estructuras gramaticales y el vocabulario. Si bien es cierto que es muy importante hacer ejercicios para asegurarnos de que aprendemos este verbo o aquellos adjetivos, no hay que descuidar nuestro speaking. Y no solo eso, hablar inglés con nativos es básico ya que:

• Escuchas la pronunciación real de la lengua.
  • Aprendes diferentes acentos o cuestiones dialectales.
  • Te expones a expresiones coloquiales.
  • Ganas naturalidad en tu entonación.
  • La cuestión es hablar, hablar y hablar. Así que olvida la vergüenza o el miedo a equivocarte y, ¡practica sin parar!

Hablar inglés con nativos: ¿por dónde empezar?

“Vale, muy bien, tengo que hablar con nativos, ¿pero por dónde empiezo?”. Si necesitas ir en la búsqueda de nativos, te damos algunas ideas a tu alcance en las que seguro que no habrás caído.

Intercambio de idiomas

Hay mucha gente dispuesta a quedar contigo para practicar inglés. A cambio, tú puedes ofrecer tu lengua nativa. Hablamos de intercambios de idiomas o encuentros lingüísticos. De hecho, ten en cuenta que puedes realizarlos incluso online. Existen páginas especializadas en ello que ponen a tu disposición la posibilidad de hacer videoconferencias.

Conociendo gente nueva

O si prefieres el contacto cara a cara, puedes revisar los grupos organizados qei se publican a través de internet y sobre todo en redes sociales ¡Déjate sorprender por la cantidad de opciones de que dispones! Además, piensa que estos grupos pueden suponer una oportunidad de hacer nuevas amistades y de asistir a eventos de todo tipo.

¡También en el aula! Profesores nativos para hablar inglés con nativos

No dejemos pasar lo más evidente: escoge una academia de inglés en la que los profesores sean nativos. Este punto es muy importante para que tu aprendizaje esté bien fundamentado. Hablar inglés con nativos es también hablar inglés con tus profesores en el aula. Para nosotros, no se puede comparar el conocimiento que ellos te brindarán, por lo que se convierte en la mejor manera de hablar inglés con nativos.

Nosotros somos de la opinión de que no solo hay que estudiar inglés, hay que hablarlo. Por eso, en What’s Up! nuestros profes son nativos. Creemos que hay que propiciar que los alumnos vivan en inglés desde el minuto uno también en las aulas. ¡Así no te quedará otra que lanzarte! Los recursos que se desarrollan con esta manera de aprender son los mismos que cuando adquieres tu lengua materna. Irás aprendiendo en función de diferentes situaciones comunicativas que tengas que resolver. ¡Living English!

¡Viaja!

No es algo indispensable el hecho de ir al extranjero para hablar inglés con nativos, pero te lo pasas tan bien y la experiencia es tan positiva que es una opción genial. Además, viajar es la mejor manera de comprobar tus aptitudes y de desplegar todo lo que has aprendido durante tus clases: así puedes meterte de lleno en una sociedad anglófona. Disfruta, conoce mundo y diviértete en inglés.

Ahora que conoces más formas de hablar inglés con nativos, cuéntanos: ¿con cuál te quedas?