Escribe tus Email formales en inglés con estas herramientas
12 may. 2020
Si te encuentras inmerso en tu carrera, cursando tus estudios o dentro de un gran equipo laboral, deberás aprender a escribir en inglés para confeccionar diferentes herramientas de comunicación, como por ejemplo, emails formales.
Este tipo de piezas es muy común en todos los ambientes tanto académicos como laborales. En ese sentido, escribir en inglés, además de hablar inglés y conocer el vocabulario técnico del segmento, es elemental si buscas causar una buena impresión y progresar hacia tus próximos objetivos.
Ir conociendo la estructura natural de cada una de estas herramientas también es una gran forma de aprender inglés. El correo en inglés es fundamental cuando, por ejemplo, se trabaja con clientes o proveedores extranjeros, así como alumnos de intercambio o docentes de otros países.
Toma nota de los siguientes consejos, trucos y herramientas para redactar a la perfección tus email formales en inglés como un experto.
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La estructura de los emails formales en inglés
Como en todo discurso, los emails también cuentan con una estructura que te conviene aprender y recordar para lograr buenas conversaciones en inglés por escrito:
- Saludo, o “greetings”
- Introducción, o “introduction”
- Cuerpo, o “body”
- Conclusión, o “conclusion”.
Luego, al finalizar tu email en inglés podrás agregar una despedida de acuerdo al nivel de confianza o conocimiento que tengas del receptor.
Si estás tomando un curso en inglés y quieres dirigirte a tu profesor tendrás un nivel de cercanía o confianza muy distinto del que aplicarías con tu jefe o superior.
Elementos para utilizar en tus introducciones
Las expresiones más naturales se van incorporando paso a paso, en cada una de tus clases de inglés y a medida que exploras el idioma con su uso.
Estudiar inglés es mucho más que leer libros y hacer ejercicios, debes entrenar día a día en todo tipo de situaciones.
Si no sabes por dónde empezar cuando redactas un email formal y debes escribir en inglés, te compartimos algunos elementos y buenas ideas:
- “I’m writing with regard to…”: Utilizarás esta expresión cuando quieras decir que escribes en relación o con respecto a un determinado asunto.
- “I’m contacting you to…”: En este caso, serás mucho más directo. Le estarás avisando al receptor que te pones en contacto con él para proveer algún comunicado en particular.
- “I’m happy to inform you that…”: Esta expresión se utiliza únicamente cuando quieres transmitir buenas noticias y ser breve en la extensión de tu email.
- “I would like to…”: Es una manera sutil, condicional, de realizar una consulta o evacuar una inquietud.
“Yendo al grano”: Redacta increíbles cuerpos en inglés para tus emails formales.
Ahora que ya te has presentado o has culminado la introducción de tu email en inglés, irás a lo concreto.
Deberás decir lo que tenías para comunicar esencialmente. Puede que muchas veces haya más de una idea dentro de tu contenido y se te complique la tarea de disponerlas organizadamente.
Para ello, puedes tomar nota de algunas expresiones comunes que se utilizan para integrar conceptos dentro de los emails:
- Además: Se escribe “furthermore”, “moreover” o “in addition”; es una de las más usadas para sumar puntos dentro de tus emails.
- Aunque o sin embargo: Puede escribirse como “although”, “though”, “however” o “nevertheless”. Lo único que varía entre cada una de estas formas es el grado de intensidad acentuado.
- Por otro lado: Se escribe “on the other hand” y es una expresión formal, agradable y muy utilizada para aportar calidez.
- Como consecuencia / resultado: A modo explicativo, esta expresión es muy utilizada (y algo formal). Se escribe “as a result”, o “as a consequence”.
Conclusiones y despedidas contundentes para tus emails en inglés
Llegando al final de esta guía básica para escribir en inglés fantásticos y fluidos emails formales, deberás tomar nota de cómo darle un cierre a tus textos y producir conclusiones y despedidas.
La conclusión hará referencia a lo que esperas en respuesta de tu correo: que te brinden una solución, que confirmen la recepción, que estén atentos a nuevos comunicados.
Para ello, podrás ayudarte con los siguientes elementos:
- “I look forward to hearing from you”: Es una forma sutil y cálida de “esperar noticias de regreso”.
- “If you have any questions, do not hesitate to contact me”: Es una expresión en inglés amable y agradable de hacerle saber al receptor que puede contar contigo si necesita algo más de tu parte.
- “Thanks in advance”: Es una inteligente forma de agradecer cuando aún no cuentas con la retribución que esperabas de tu correo. Significa “te agradezco por adelantado” y muchas veces puede servirte en reemplazo de “thanks for your help”, (“gracias por tu ayuda”).
Y, finalmente, cuando llegue el momento de despedirse por completo, si bien puedes hacerlo libremente utilizando las expresiones que más te identifican o te hacen sentir cómodo, existen algunas formas clásicas en inglés para culminar tu email:
- “Best wishes”: Es lo que en español es comúnmente conocido como “saludos cordiales”.
- “Regards”: Un poco más distante, significa solo “saludos”.
- “Sincerely”: Como expresión totalmente formal, tanto académica como corporativa, es lo que en español se escribe como “atentamente”.
Desde luego que para terminar de escribir en inglés tu email formal solo deberás agregar tu firma. Puedes hacerlo de forma gráfica, formal, o relajada. Solo tú conoces el tipo de vínculo que tienes con el receptor de tus emails y deberás basarte en la forma de contacto que tienes en la cotidianeidad.
¿Listo para comenzar a escribir en inglés tus emails formales? Con la práctica notarás que no es tan complejo como creías. La naturalidad se va adquiriendo a medida que este tipo de comunicación es habitual para ti. ¡Buena suerte!