Descubre 5 cosas que debes evitar al aprender inglés

30 abr. 2020

Cuando comenzamos a aprender un segundo idioma, muchas veces nos parece que será un proceso difícil. Esto debido a que son muchas las nuevas estructuras y vocabulario que debemos aprender y que además, son muy diferentes a nuestro idioma materno.

Sin embargo, este proceso de aprendizaje suele ser más fácil de lo que pensamos, sólo debemos estudiar de la manera correcta y dejar a un lado todas esas barreras que nosotros mismos creamos y que retrasan nuestro progreso.

Para que logres dominar el inglés con éxito y no te estanques en tu proceso de aprendizaje, hemos realizado una lista de cosas que debes evitar al momento de estudiar y poner en práctica tus conocimientos del idioma.

1. No temas cometer errores

Tener miedo a cometer errores es una gran barrera que se ponen las personas que inician su aprendizaje de un nuevo idioma y lo cierto es que, equivocarse es parte de cualquier aprendizaje.

Es normal que al comienzo pronuncies o escribas de manera incorrecta algunas palabras, pero la idea es que puedas aprender de estos errores, saber cuales son tus debilidades y dedicarte un poco más de tiempo a mejorarlas.

Entonces, en lugar de preocuparte por cómo las personas reaccionarán a tu intento de hablar en inglés o desarrollar otra habilidad del idioma, ten la confianza de hacerlo y simplemente aprende de cualquier error que cometas.

2. No te desesperes

En algunos momentos, habrán ocasiones en donde no encuentres las palabras apropiadas para expresarte y es normal que te sientas frustrado. La mayoría de las personas que hemos aprendido inglés, hemos atravesado por esto, ya que es algo natural en el proceso de aprendizaje.

Lo importante, es que entiendas que ésto es normal y que es sólo una etapa, y que través de la práctica constante, en la que vayas adquiriendo mayor vocabulario, podrás expresarte exactamente como quieras hacerlo sin problemas.

3. No te compares con otros

Todos aprendemos a nuestro ritmo, algunas personas aprenden con mayor facilidad ciertos aspectos del idioma y otros tienen que dedicar un poco más tiempo para lograrlo.

No escuches a quien te desalienta, al contrario mantén intacta tu motivación. Hay muchos factores que influyen en el aprendizaje, entre ellos la edad, facilidad de estudios, entorno y tiempo que le dedicas, por eso no es bueno que te compares con otras personas, cada quien transita su propio camino.

Así que, siéntate orgulloso del trabajo que has realizado para alcanzar el nivel en el que te encuentras y continúa con tu aprendizaje sin bajar el ánimo.

4. No apartes el inglés de tu vida diaria

Para aprender inglés con éxito, debes tratar de sumergirte lo más que puedas con el idioma. No es sólo asistir a un curso y practicar el idioma en esas horas de clases, la idea es que lo involucres en todas las actividades diarias que puedas.

Por ejemplo, escuchar canciones en inglés de tus artistas favoritos, ver tus películas y series favoritas, leer las noticias internacionales, etc. Esto te permitirá adquirir mayor vocabulario, aprender nuevas expresiones y familiarizarte con la pronunciación. Existen muchas otras maneras para practicar el inglés de manera divertida, y así mantenerte motivado con tu aprendizaje.

5. No dejes de hablar inglés

Puede que estés esperando el momento en el que te sientas con mayor confianza para hablarlo, pensando en perfeccionar tu gramática primero, pero lo cierto es que para hablar no es necesario tener una gramática perfecta.

La única forma de aprender a hablar en inglés es hablando y participando activamente en conversaciones, no importa si cometes errores, poco a poco los irás corrigiendo. Cuanto más hables, más consciente serás de tus limitaciones y errores. Hablar te ayudará a identificarlos y corregirlos inmediatamente. Si no hablas, nunca podrás evaluar tu verdadero progreso.

No importa si no tienes suficiente vocabulario o si tu pronunciación no es perfecta, la práctica es la que te va llevar a mejorar tu desempeño. Por otra parte, sé positivo en lo que haces, cree en ti, practica bastante y lo lograrás.

Para lograr un aprendizaje rápido y efectivo del inglés, te recomendamos evitar todos estos factores que intervienen y dificultan el proceso. Recuerda que dominar el inglés nos abre las puertas a muchas oportunidades y a pesar de que es un proceso que requiere dedicación, paciencia y entusiasmo, el aprendizaje puede ser divertido y a la misma vez efectivo si lo haces de la manera correcta.

Con el curso que ofrece Wall Street English podrás hacer de tu aprendizaje una experiencia única, donde podrás aprender inglés en un ambiente cálido con personas que se encuentran en el mismo camino de cambiar su futuro aprendiendo el idioma.

Con nuestro método Blended Learning, que combina el uso de la tecnología para realizar lecciones interactivas que te ayudarán a aprender inglés al ver situaciones basadas en la vida real con divertidos audio-visuales y la interacción con nuestros profesores altamente calificados, que te acompañarán en cada etapa del curso, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces.

Este programa se adapta a tu estilo de vida. Puedes iniciar esta nueva aventura en cualquier momento del año. Además disponemos de horarios flexibles en las que se llevan a cabo diversas actividades que te ayudarán a practicar y a obtener una inmersión completa con el idioma y si no puedes asistir al centro, puedes acceder a tu curso en línea las 24 horas del día.